La obesidad reduce la esperanza de vida
La obesidad es un serio problema de salud que puede llegar a conllevar una reducción de los años de vida.
Para evitar esta patología, ahora el tratamiento es multidisciplinar. Es decir, la obesidad se trata con la ayuda de diversos especialistas que ayudarán a que la pérdida de peso sea constante.
Ahora se realizan tratamientos integrales en obesidad se trata que no sólo implica un especiliasta sino varios. No sólo cirujano sino también endocrinólogo, dietista, el psicólogo, etc. A traves de esta via se consiguen los mejores resultados.
Para una obesidad mórbida se realizará un balón intragástrico aunque tiene sus limitaciones. Otras alternativas es la banda gástrica, técnica que no requiere grandes incisiones, y que se coloca una bufanda en el estómago de las personas. Otra es el by-pass gástrico.
El IMC no se debe valorar de forma estricta
La forma más práctica para conocer el
IMC= Kg. / m2.
Así tenemos que cada persona puede tener diferentes grados de Severidad de la obesidad: Según el Índice de Masa Corporal (Kg./ m2). Pero, cada persona es distinta y, por tanto, puede ser que dos personas que midan lo mismo tengan pesos distintos y los dos estén en el peso distinto.
La obesidad clínica severa o mórbida es una enfermedad caracterizada por el exceso de depósito de grasa corporal, perenne, progresiva, costosa y a la que se añaden otras patologías (llamadas co-morbilidades) graves como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, enfermedad cardiaca y coronaria, enfermedades de la vesícula biliar, apnea del sueño, artritis, varices, síndrome posflebético con úlceras en las piernas que acortan la vida de los pacientes que la sufren y además le producen una grave afectación psicológica.
La obesidad se correlaciona muy bien con el I.M.C. (Índice de Masa Corporal). La obesidad grave está relacionada con una mortalidad temprana elevada. Los obesos de ambos sexos, especialmente los jóvenes, mueren mucho antes que los delgados de su misma edad.
Por ello, es importante tratarla.
Aún así, se remarca que es preciso ponerse en manos de un experto e individualizar el tratamiento ya que "cada persona es distinta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario