Nuestros médicos especialistas, a través de la UNIDAD de OZONOterapia, están utilizando técnicas de aplicación de ozono, dirigidos a resolver patologías relacionadas con las articulaciones, hernias de disco, úlceras vasculares, et., con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida.Estas técnicas también van dirigidas a todas aquellas personas que empiezan a notar los efectos del paso del tiempo y quienes padecen enfermedades asociadas a afecciones traumatológicas o degenerativas.
¿Qué es ?
Es la aplicación de ozono médico mediante mínimas punciones o plicación directa con fines terapeúticos. Engloba un conjunto de tratamientos médicos que, utilizando las propiedades del ozono, se utilizan para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, tratando múltiples enfermedades.
La OZONOterapia tiene efectos antiinflamatorio, analgésicos y antisépticos.
Ventajas
* Natural
* Ambulatorio
* Posibilidad de repetir la dosis según necesidad
Indicaciones
* Retardos de Cicatrización
Debido a lesiones post-traumáticas (caídas, accidentes) o heridas de post-cirugía (suturas que no han cicatrizado bien).
* Úlceras por Transtornos Circulatorios
- Úlceras venosas
- Úlceras arteriales
* Arteriosclerosis
La arteriosclerosis es una enfermedad que afecta a todas las arterias del cuerpo. Una sw aua principales manifestaciones es la disminución del calibre de las arterias, disminuyendo así el aporte de oxígeno.
* Pie Diabético
El pie diabético es especialmente propenso a desarrollar lesiones de la piel de cicatrización retardada.
* Fibromialgia Reumática
Es un tipo de reumatismo no articular caracterizado por dolor crónico en los músculos, ligamentos y tendones, fatiga, alteraciones del sueño y jaquecas.
La OZONOterapia constituye una alternativa en el tratamiento de esta enfermedad. La administración de forma subcutánea de pequeñas cantidades de ozono en las zonas dolorosas tiene un efecto analgésico.
* Hernias Discales
Las primeras medidas para tratar las hernias discales son conservadoras, con reposo, analgésicos, antiinflamatorios, fisioterapia, etc. Cuando no mejoran los síntomas, el tratamiento con OZONO puede estar insicado.
* Patología Osteoarticular
Debido a su gran poder antiinflamatorio y analgésico, el OZONO ha demostrado ser de gran utilidad en dolores articulares.
* Terapia Antienvejecimiento
El OZONO es un potente antioxidante que lucha contra las radicales libres retrasando el proceso de envejecimiento celular y actuando contra el estrés, cansancio, fatiga crónica o beneficiando a personas fumadoras.
Métodos de aplicación:
* Endovenosa. Autohemoterapia
Consiste en enriquecer nuestra propia sangre con OZONO para que de forma inocua y directa produzca su efecto beneficioso en nuestro organismo mediante su distribución por el sistema circulatorio, aportand a los tejidos gran cantidad de oxígeno y nutrientes.
* Local. Aplicación por bolsa
Mediante la aplicación de una campana de vidrio o una bolsa de plástico que rodeará la zona a tratar. Se insufla en el interior de la bolsa una ráfaga constante de la mezcla de OZONO/oxígeno por períodos cortos.
* Micropunción.
Aplicación por Inyectado subcutáneo, intraarticular o intramuscular
Consiste en inyectar, a modo de infiltración, pequeñas concentraciones de la mezcla OZONO/oxígeno directamente en la zona a tratar.
Más información: utilizar formulario página principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario