Recetas de cocina: tarta de queso
Para preparar una tarta de queso necesitarás:
- 1 tarrina de queso para untar
- 3 yogures naturales
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de harina
- azúcar
- mantequilla
- galletas
- mermelada de fresa o frambuesa
Lo primero será calentar el horno mientras preparamos los ingredientes, hasta que alcance una temperatura de 200º. Mientras prepararemos la base de la tarta de queso triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla hasta formar una masa, que extenderemos uniformemente en un recipiente para horno también engrasado con mantequilla.
Una vez hecha la base, mezclamos con la batidora el resto de ingredientes (queso, yogures, huevos, harina y azúcar) hasta que se forme una masa homogénea, que colocaremos sobre la base anteriormente preparada. Bajamos la temperatura del horno a 150º e introducimos la tarta de queso durante unos 30 o 40 minutos. Es importante que esté bien cocida para que quede la textura perfecta.
Para saber cuando está lista podemos pincharla con un palillo o tenedor y si sale limpio querrá decir que está lista. Cuando esté hecha apagamos el horno y dejamos la tarta un par de minutos más en su interior. Posteriormente la dejaremos enfriar fuera del horno y una vez fría (interesa que esté bien fría) añadimos la mermelada de fresa o frambuesa según el gusto. Hecho esto enfriaremos la tarta de queso en el frigorífico hasta la hora del postre. Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario