APÚNTATE A LA LECTURA DIGITAL

lunes, 10 de noviembre de 2008

Adelgazamiento, Medicina y Cirugía Estética en nuestra Clínica... Dra. Victoria Páez

Un exceso de peso puede deberse a muchas razones, aparte de a la alimentación. Por ello, si nuestro sobrepeso es importante, antes de comenzar a hacer dieta hay que descartar otros problemas, como un desequilibrio de las glándulas tiroides y/o suprarrenales, problemas emocionales, tendencia a la retención de líquidos, inactividad física, metabolismo lento o exceso de acidez en la sangre. Si todo está bien y solamente se trata de perder unos kilos, una dieta hipocalórica (con pocas calorías) puede servir para adelgazar. Pero cuidado, siempre debe acompañarse de ejercicio, para evitar perder masa muscular en lugar de grasas. Por otro lado, es importante que la báscula no se convierta para ti en una obsesión. Una persona que pierde grasa y recupera músculo puede llegar a subir de peso, pero estar más delgada. Y una persona con una complexión ósea grande está luchando inútilmente contra sí misma si pretende llegar a tener el cuerpo de otra con una complexión ósea pequeña. Lo mejor es acudir a un especialista, que adapte la dieta y vigile que nuestro organismo tenga en todo momento lo indispensable para funcionar bien. No olvidemos nunca que, para adelgazar, no es necesario renunciar a los minerales y vitaminas que necesitamos. Una buena práctica es reforzar con complementos alimenticios aquello que nos falta. Y no solamente si queremos perder peso, sino también como complemento diario en la dieta de cualquier persona.


Tener una alimentación equilibrada :

- Dar preferencia a las verduras frescas y las proteínas animales (pescado o carne, preferiblemente magra).
- Reintroducir los azúcares lentos, que a menudo se dejan de lado y se sustituyen por alimentos más ricos en grasas.
- Limitar el aporte de sal para evitar los problemas de retención de agua y su consecuencia principal: la hinchazón.
- Vigilar los aportes calóricos: intentar disminuirlos, sobre todo en lo que respecta al aporte de lípidos (especialmente las grasas saturadas: bollería, quesos, charcutería,…) y el alcohol.
- Tener un aporte de antioxidantes (vitaminas A, C, E, beta caroteno, cinc,…) para permitir luchar contra el envejecimiento celular y cutáneo; contribuyen a evitar el relajamiento de los tejidos (fenómeno que se observa durante la menopausia y en los períodos de adelgazamiento).
- Beber mucha agua para aumentar la diuresis y mejorar la eliminación de los desechos del organismo.
Esto acompaña perfectamente a un período de pérdida de peso.


Hombres: el cuerpo recobradoimage homme

El Indiana Jones descuidado y mal afeitado es cosa del pasado. El hombre urbano del siglo XXI se siente capaz de hacer coexistir una apariencia cuidada con la virilidad. Presión social, esperanza de vida, “culto a la juventud”,… En efecto, todo empuja a nuestros hombres a mirarse en el espejo. Y mantener la línea forma parte de este nuevo hedonismo.

Me quiero, luego existo.

Aunque la presión estética no se había dejado sentir demasiado a nivel masculino, parece que la situación ha cambiado a lo largo de los últimos 20 años. Hoy en día se vive más tiempo y, preferentemente, con buena salud y sin demasiado deterioro físico. Por esta razón, lo que los hombres piden es, en primer lugar, “envejecer bien”. Después, una vida profesional exigente, la nueva mirada de los creadores sobre la estética masculina y la necesidad de darse un gustazo en un mundo que a menudo es cruel… Los hombres aprenden a cuidar de su aspecto y de su cuerpo, que a partir de ahora se considera una ventaja a la hora de llevar a cabo su destino.

Lo que hace engordar a los hombres.

La piel de los hombres es distinta a la nuestra. Sus kilos superfluos también lo son. Cuando una mujer engorda, se trata de la parte inferior. En los hombres, es la parte superior la que aumenta. Y, en particular, después de los 30 años. La culpa la tienen el sedentarismo, las comidas de negocios, los niños que impiden a papá ir a hacer jogging,… El problema de esta grasa “androide”, situada en la parte superior del cuerpo, es que es la más peligrosa para la salud. De hecho, puede provocar complicaciones en el metabolismo: hipertensión arterial, diabetes, colesterol, infarto,… Hay muchas razones para librarse de ella.

¿Cómo puede ayudar a su hombre a recobrar la silueta de cuando tenía 20 años?

Los hombres, en comparación con las mujeres, tienen una ventaja estratégica: dado que no conocen las dietas, cuando renuncian al trío infernal de “salchicha - patatas fritas - cerveza”, pierden peso fácilmente. Y les resulta más fácil, porque sólo tienen un 10%-15% de masa grasa (frente al 18%-25% de las mujeres) y los músculos aumentan el gasto energético. Por tanto, sólo con comer lo que suele comer una mujer cada día (una media de 2.000 calorías), ¡adelgazan!

8 reglas sencillas a aplicar a partir de mañana:
1- Un desayuno de verdad.
2- En caso de hambre, una barra de cereales o de proteínas.
3- Eliminar el azúcar del café.
4- Suprimir la mayonesa y el atún con aceite de los sándwiches.
5- Hacerle descubrir los placeres de la cocina al vapor.
6- Limitar el alcohol.
7- Al final de la comida, queso o postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Besucherzähler plentoffish.com
Contatore

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS

Seguidores