APÚNTATE A LA LECTURA DIGITAL

domingo, 9 de noviembre de 2008

Portátiles a prueba de Jefes! (Qué mono...!)

Los portátiles ToughBook tienen su propia mitología. Son tan duros que cuentan que uno de ellos salvó la vida de un soldado en Irak, al recibir y frenar una bala. O que ciertos miembros de los cuerpos de seguridad españoles decidieron comprobar si ese trasto que les habían mandado podía soportar el paso por encima de un coche patrulla. Ambos sobrevivieron. Por algo son los ordenadores que llevan militares, policías, corresponsales de guerra, exploradores o trabajadores de las industrias relacionadas con las materias primas debido a su extrema resistencia física.

No contentos con esta ‘delicada’ clientela, su fabricante -la multinacional japonesa Panasonic- ha decidido ampliar el público al que van destinados sus portátiles hiperresistentes. Por eso, han desarrollado una línea para los que más posibilidades tienen de derramar café sobre el teclado, dejar caer el maletín desde el escritorio o facturarlo dentro de una maleta: los jefes. La recién presentada serie 8 de ToughBook se destina a los directivos, ejecutivos y comerciales que necesitan un portátil de batalla que no les destroce la espalda ni la vista, les acompañe en todos los viajes y que no acabe en el desguace por minucias (como una pantalla rota por un golpe con una maleta o un disco duro inutilizado por una caída desde la cama del hotel).

La nueva serie está formada por tres portátiles (CF-F8, CF-W8 y CF-T8) capaces de soportar el vertido de 200 centímetros cúbicos de líquido, la caída desde una altura de 76 centímetros o una carga de presión de 100 kilos. La compañía asegura que, gracias a su experiencia en ambientes extremos, ha conseguido crear unos equipos capaces de resolver las grandes frustraciones de los usuarios de los portátiles, que son según Intel: la duración de la batería, la lentitud, y el peso. Con un peso de entre 1,28 y 1,6 kilos, soportan un uso continuo de entre 6 y 8 horas y llevan procesadores Core 2 Duo.

Como la mayor parte de los portátiles extremos de Panasonic, disfrutan del lujo contemporáneo de haber sido fabricados en Japón, algo de lo que muy pocos aparatos electrónicos pueden presumir ya. Allí también son 'torturados' para comprobar que cumplen los estándares de resistencia, en unas pruebas que son célebres y que pueden hacer las delicias de cualquier neoludita.

Una vez entre las manos, los ToughBook 'de negocios' llaman la atención por su aspecto retro, proporcionado por su carcasa de formas angulosas y el acabado con aspecto de plástico que les otorga el magnesio, que sin embargo es el material clave para conseguir la máxima resistencia y el mínimo peso. El CF8 incluso lleva atornillada un asa, por lo que ni siquiera necesita funda para ser transportado. El ‘TouchPad’ es redondo, y el lector de Cds está al lado del teclado y se abre por su parte superior. Al trasluz, se ve el agujero encargado de drenar los líquidos derramados. Sus costados están agujereados por un sinfín de conexiones. En ellos, sorprende una sensación excepcional en los tiempos que corren: la de que la función se ha primado sobre cualquier otro criterio.
Eso sí, si estás harto de los portátiles de empresa convencionales o de los delicados Mac, deberás pagar por el cambio. Concretamente, unos 2.000 euros. A la venta a partir del mes que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Besucherzähler plentoffish.com
Contatore

A VIVIR QUE SON DOS DÍAS

Seguidores